martes, 17 de mayo de 2011

La deficiencia visual y la educación especial

Para todos es sabido que las nuevas tecnologías hacen, entre otras cosas, la vida mucho más fácil para algunas personas que realmente lo necesitan.
En esta ocasión podemos ver, gracias a este video realizado por unos alumnos de educación especial en San Sebastián, algunos de los utensilios que resultan útiles para estas personas.

Sobran las palabras tras escuchar el testimonio del protagonista del video, que se muestra amable, sincero y cercano.
Quiero recalcar algo que me ha llamado especialmente la atención, y es la propuesta del protagonista ante el problema de no saber detectar billetes falsos. No es eso realmente lo que me preocupa, que también; es el hecho de ¿Quién intenta dar billetes falsos a personas con deficiencia visual, que, como ya sabemos no pueden detectarlos con las ayudas visuales como la marca de agua?

¿Qué opinais sobre este tema?

El audio no es perfecto, pero se oye con claridad. No dudeis en verlo.

1 comentario:

  1. La gente en ocasiones es inhumana y poco solidaria como podemos ver en este caso, ¿quien es capaz de intentar estafar a una persona con deficiencia y quedarse tan tranquilo?. Definitivamente esta sociedad de hoy en día hace aguas se mire por donde se mire, y solo un gran cambio en la mentalidad colectiva podria hacerla mejorar. Por el momento esto tiene pinta de seguir igual, sin el menor indicio de mejora.

    ResponderEliminar